• Inicio
  • La fisioterapia busca prevención

La fisioterapia busca la prevención

La fisioterapia busca la prevención

La fisioterapia busca la prevención, recuperación o adaptación de las personas afectadas por patologías mediante la aplicación de técnicas y medios físicos. La fisioterapia a domicilio tiene los mismos objetivos, con la ventaja añadida de adaptarse totalmente al paciente y a su estilo de vida familiar y laboral.

El traslado del fisioterapeuta, con todo el material necesario, a la casa o el trabajo del paciente supone muchas ventajas para el mismo en esta sociedad donde el tiempo es oro y la conciliación de la vida laboral y familiar son tan difíciles. Lo primero que se elimina es el problema  del traslado del paciente al centro de fisioterapia, con la búsqueda de aparcamiento, atascos, etc. Nos evitamos el tiempo perdido en salas de espera y posibles retrasos o pérdidas de tiempo en la sesión. En cambio, añadimos la comodidad, seguridad e intimidad que nos da el hogar y el entorno conocido.

Al acudir a la clínica de fisioterapia nos vemos en la tesitura de buscar alguien para que se encargue de las personas que dependen de nosotros (niños o personas mayores) y que necesitan una vigilancia más o menos permanente. Con la fisioterapia a domicilio eliminamos este problema y nos da una mayor facilidad para poder recibir un tratamiento especializado y cuya calidad no disminuye. En otras situaciones, el traslado del paciente al centro es imposible, ya sea por la enfermedad que padece (lumbalgias incapacitantes, mareos, lesiones  en miembros inferiores) o por enfermedades anteriores (demencias, problemas de desplazamiento, incapacidad para conducir, etc.)

El fisioterapeuta se traslada con todo el material necesario para el tratamiento (camilla, electroterapia, vendajes, cremas, etc.) y solo necesita un pequeño espacio para el desempeño de su trabajo.